Dirigidos a:
· Operadores de telecomunicaciones
· Proveedores de equipos y servicios
· Inversionistas

One Telecom provee servicios de consultoría con alcance a nivel regional en Latinoamérica. Ofrecemos desarrollo de soluciones en costo y efectividad para nuevos negocios y optimizar negocios existentes.
Hemos efectuado proyectos y servicios en beneficio de empresas líderes en sus mercados nacionales.

Nuestra propuesta:

· Agencia y representación de empresas internacionales

One Telecom representa en Chile y regionalmente a diversas empresas internacionales proveedoras de servicios y soluciones en telecomunicaciones, de alta tecnología y consultoría.


· Capacitación

El rendimiento de una organización está directamente relacionado con la capacidad de su equipo humano. En un mercado de alto dinamismo, esto se logra con la correcta y continua capacitación.

One Telecom cuenta con acervo amplio de cursos de capacitación, adaptable a requerimientos de operadores de telecomunicaciones y de empresas usuarias de servicios. Cubrimos aspectos de introducción, dirección, visión tecnológica, servicios en voz, servicios en datos, ingeniería, entre muchos.

Cursos Introductorios: Ofrecemos entrenamiento para personal con escaso conocimiento previo de telecomunicaciones a clientes con requerimientos de inducción, promoción y desarrollo del potencial de sus participantes. Algunos de los cursos son Introducción a las telecomunicaciones, Redes locales de datos (LAN), Administración de redes de telecomunicaciones, Internet: tecnología y servicios.

Redes de Voz: Cursos diseñados para personal relacionado con servicios de voz en un operador telefónico o corporaciones usuarias intensivas de telefonía. Algunos de los cursos en esta categoría son Servicio de redes de telefonía digital, Sistemas de señalización en redes telefónicas, Seguridad en redes de telefonía de datos, Red inteligente, Introducción a las comunicaciones inalámbricas.

Redes de Datos: Con la explosión de Internet, toda empresa moderna requiere aplicaciones y conocimientos especializados en redes de datos. Los cursos incluyen Conmutadores de datos, Introducción a ATM, Introducción a protocolos TCP/IP, Cableado estructurado, Transporte de voz a través de redes de paquetes de datos.

Transmisión: Cursos especializados para personal técnico, planeación y operación en operadores y empresas proveedoras de servicios. Se incluyen Transmisión y transporte, Fibra óptica: teoría y aplicaciones, SDH, Red de acceso: tecnología y aplicaciones.

· Consultoría

Mientras la industria de las telecomunicaciones se ha expandido agresivamente en el ámbito mundial, nuestra práctica consultiva apoya a clientes con retos organizacionales, de comercialización, operación y estrategia. En One Telecom servimos a clientes con temas fundamentales como misión, estructura, tácticas, procuración, negociaciones, logística y decisiones financieras como inversiones en capital y reducción de costos.

Contamos con equipo altamente calificado de profesionales consultores en áreas diversas como,

· Planeación y evaluación de proyectos y negocios
· Desarrollo de Negocios / Productos
· Mercados al mayoreo y al detalle
· Medios Internacionales de transmisión
· Sistemas de Gestión especializada
· Modelos de creación de valor (EVA, ABM)
· Gestión de cartera de clientes y alerta temprana de deserción
· Medición y control (Balanced Scorecards)
· Aspectos legales y regulatorios: regulación y desarrollo de políticas y contratos de telecomunicaciones
· Alianzas de negocios

Software y Servicios: Los desarrollos continuos en aplicaciones de software brindan crecientes oportunidades para servicios avanzados y crecimiento en la industria. Las aplicaciones interactivas en voz y software, tienen impacto especial en el momento presente.

Equipamiento: El avance tecnológico es característico de la industria en las telecomunicaciones fijas y móviles. Tecnologías como DSL, WLL, WAP, GSM, CDMA, Bluetooth, entre otros, han revolucionado la industria. Apoyamos a compañías a analizar el impacto potencial de implementar tecnologías y configurar estrategias pro-activas hacia infraestructura de nuevas generaciones.

ISPs / Portales / E-Commerce: El advenimiento del e-commerce ha incentivado el desarrollo de servicios on-line que permite a compañías comunicarse por líneas de banda ancha y alta velocidad. Nuestra práctica consultiva permite a nuestros clientes utilizar nuevas tecnologías y beneficiarse de su potencial en e-commerce.

Nuevas Oportunidades: Identificamos nuevas oportunidades de inversión de alto potencial para nuestros clientes y les ayudamos a ejecutar y lanzar sus inversiones en telefonía fija y móvil, servicios dedicados (voz, imagen y video), negocios de ISP y ASP, e-commerce y m-commerce, servicios mayoristas y minorista, entre otros.